miércoles, 18 de junio de 2008

Reunión INTEC Primaria

Ayer, martes 17 de junio, se realizó el primer encuentro de todos los/as integrantes de INTEC Primaria.

El Coordinador General, Prof. Hugo Castellano, hizo uso de la palabra para abrir la reunión y presentó a las Coordinadoras de Ed Especial y de Bibliotecas.

Luego, las Coordinadoras Pedagógicas de la Red de Escuelas Primarias, Lic. Nora Aznar y Prof Marisa di Giuli, contextualizaron la propuesta pedagógica para ese nivel.

Para finalizar, la Prof. Claudia Salio, comenzó una capacitación que luego será continuada mediante encuentros virtuales y presenciales.

Dejamos aquí el ppt presentado por las Coordinadoras:


Encuentro con la Directora de Educación Primaria




El viernes 13 de junio, por la tarde, nos reunimos con Andrea Filippone, Directora de Educación Primaria.Hablamos con ella sobre la Red de Escuelas Primarias y las acciones que hasta ahora vinimos realizandoAndrea se mostró muy interesada y fue muy cálida y receptiva en todo momento.Acordamos mantenernos periódicamente en contacto.

¡Muchas gracias, Andrea!

martes, 10 de junio de 2008

Galería de fotos de la Escuela Nº 20 DE 17

La Cet Valeria Larrart nos envía una galería de fotos que muestra a los/as alumnos/as de la Escuela Nº 20 DE 17 trabajando en el laboratorio de Informática.

Podemos observar a primero, tercero y séptimo grados abocados en sus tareas empleando las TIC para enriquecer sus aprendizajes.

¡Gracias, Valeria, por enviarnos las fotos!


viernes, 6 de junio de 2008

Manuel Área Moreira

Manuel Área Moreira desarrolla su docencia en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Imparte distintas materias relacionadas con el campo de la Tecnología Educativa tanto del primer y segundo ciclo del Título de Pedagogía como en la formación de doctores en Educación.

En su blog "Ordenadores en el aula" publicó un post referido al uso de las TIC en las escuelas del S XXI que nos interesa recomendar.


Escuela Nº 1 DE 14

La CET Susana Bassano , nos envía fotos de los alumnos y alumnas de la Escuela Nº 1 DE 14 trabajando en el laboratorio de Informática.
Podemos verlos trabajando con estrategias de Aprendizaje Visual, presentador de diapositivas y procesador de textos como potenciadores de las propuestas pedagógicas de los docentes de la escuela